miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Y para cuando...?

Cuando tienes un hijo sobre todo si ya han pasado unos años llega la típica pregunta, ¿y para cuando el hermanito? En parte es lo normal, nosotros por ejemplo compramos el piso con tres habitaciones pues queriamos al menos dos hijos, pero en mi caso lo sorprendente es que te la haga gente que te conoce y que se supone saben que no puedo tener más bebes, pero siempre hay alguien que lo dice como quien pregunta por como esta el tiempo y después se disculpa, no es que me importe, en realidad tengo más que asumido que no tendré ni podre darle un herman@ a mi peque.

Normalmente no suele afectarme pero cuando te lo pregunta ella es distinto, hace poco estabamos viendo la tele y sin motivo aparente me dijo: "Mama ¿cuando sea mayor me traerás un hermanito? Yo le intente explicar como en otras ocasiones que eso no iba a poder ser y entonces me dijo: Si tu no puedes ¿y papa? Imaginaos la cara que se me quedo, como hacerle entender que no era posible lo que ella en su inocencia me preguntaba.... Y más ahora cuando la mayoría de sus compañeros acaban de tener un hermano o hermana, o sus madres están esperando uno.

No es la primera vez ni será la última que me lo pregunten sobre todo ella, y según crezca tendré que volver a explicárselo una y otra vez, supongo que es algo que me rodeara siempre y de lo que no puedo deshacerme,  la cuestión es como sobrellevarlo pues no siempre es fácil de aguantar o simplemente de responder, tal llevo unos días algo más sensible no lo sé... Pero a veces me invade cierta tristeza cuando lo pienso y ni quien se supone que más te quiere te ayuda, tal vez porque no comprenden lo que estas pasando.

Hoy después de ver una película "El amor y otras cosas imposibles" sobre una madre que pierde a su bebe al poco de nacer, mi marido me ha dicho que me traumatizaba a mi misma con esas cosas, ¿tan difícil es de entender que me duele pensar que nunca más sentiré ni tendré el calor de un bebe incluso para él?

Más de una vez me han dicho que porque no adopto, lo cuál yo me había planteado más de una vez incluso antes de tener a mi hija y que me quedara sin posibilidades de volver a tener otro bebe, pero él no quiere... Dice que con la niña basta, que prefiere de su sangre y que puede ser muy complicado criar a un niño que no es tuyo.

Acaso ¿criar a un hijo es fácil?, creo que sea de tu sangre o no puede recibir o darte el mismo cariño que uno propio... Y con esto solo quería hacer referencia a que adoptar no solo tiene trabas legales, sino que entran en juego las emocionales que suelen ser una mayor barrera a superar. En fin, supongo que con el tiempo me acostumbrare a ver una habitación vacía, pero por ahora aún duele y a veces yo también me siento así, o tal vez es solo que tardaré más en sentirme bien con todo esto de lo que esperaba.    

3 comentarios:

  1. No te apures mujer disfruta de tu pequeña que no veas como pasa el tiempo y te lo digo yo que parece que fue ayer cuando tuve a la mia y ya tiene 15 años ainsss que nostalgia de cuando era bebe y la acurrucaba en mis brazos...pero bueno no creas que tener una nada mas no tiene sus ventajas evitas las peleas entre hermanos,etc...bueno se que te haria ilusión poder tener otro pero no se que decirte para animarte,.mucho animo guapa un beso de maite!!

    ResponderEliminar
  2. piensa que así tendrá mas espacio para jugar la niña si vosotros dos la dejáis, ya que la tenéis ocupara con el ordena, yo por otros motivos, me parece que tampoco voy a tener mas hijos aunque lo estoy deseando, me quedan cinco años para que mejore la situación, después pienso que seria muy mayor para tener mas. pero te aseguro que mi peque podrá llenar ese vació aunque ella se pereda lo maravilloso que es tener un/a hermano/a.

    ResponderEliminar
  3. Te he leído por casualidad, y me ha encantado lo que has escrito, porque estoy en la misma situación que tú. Muchos besos y gracias

    ResponderEliminar