martes, 24 de mayo de 2011

Silencio!!!






A veces necesitamos estar solos, el silencio, tener un retazo de tranquilidad... Desconectar y tener algo de paz, y cuando eres tu quien lo decide puede ser maravilloso. 


Otras veces necesitamos estar con gente, el abrazo de un ser querido, una sola mirada de apoyo para reconfortarnos, una palabra de animo de un amigo o conocido en el momento adecuado... aunque ni siquiera lo hayamos pedido puede ser más valioso de lo que pensamos.  


Por eso cuando no lo decides sino que te lo imponen aunque sea las circunstancias no es igual...


Hace poco mientras pasaba por una faringitis, me detecte un bulto en el pecho, así que fui al médico y me mando al especialista, por suerte paso en unos dias y ya puedo explicar lo que haga falta en la consulta.   


Pero me angustie pues no podia decir ni como estaba, y es curioso lo que en otro momento estar en silencio no habría tenido la misma importancia era todo un mundo, quizás no os imagineis la sensación que te invade al no poder ni siquiera expresar lo que sientes, es horrible no poder decir si te duele o no, como te encuentras, si estas mejor o peor... Hablar, conversar o gritar... Lo que mas necesitaba y me era imposible. En esos instantes más de una vez me sentí sola a pesar de estar con gente, triste a pesar de los animos, y aunque podia expresarlo con gestos me invadia una sensación de tristeza. 


Hoy entre medicos y pruebas me he vuelto a sentir asi, esta vez si podia hablar, pero tras un día agotador, dolorida y exhausta cuando me han dado los resultados, y me han dicho que no tenia un bulto sino ocho, y que a pesar de ser benignos tenian que operarme solo queria decir una cosa: No!! En realidad no era una negativa, era más una pausa, algo en mi fuero interno se ha revelado y se ha pronunciado, NO, ahora no


Por supuesto el medico me ha dicho que puedo hacerlo mas adelante, que me lo piense y que cuando este preparada... Se que tendre que hacerlo, supongo que en ese momento no era capaz de admitirlo o no he podido asumir la idea de tener que pasar por quirofano, no solo una sino varias veces. Le he dicho que me lo tenia que pensar, que quizas dentro de unos dias o algo más... 


Tal vez me hayan comprendido o tal vez no, pero en ese momento necesitaba espacio, tiempo, silencio, cualquier cosa y no consejos. Luego me he derrumbado, después de darle vueltas se me ha caido encima, como aplastandome, me faltaba el aire y hasta las palabras, tan solo me invadia una idea, porque otra vez,  y las lagrimas.  


Ahora ya mas tranquila puedo contarlo, pensar en ello y puede que hasta decidirlo, en ese instante tan solo queria irme y no hablar ni pensar en ello. 


Tan solo silencio!!! 


"En la duda, ten la lengua muda." - Refrán español -


Enlaces:
http://es.wikiquote.org/wiki/Silencio
http://www.conplumaypapel.com/2010/06/silencio-alejandro-carracedo.html
http://www.sivananda.org/madrid/pdf/psicologia/silencio.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario