jueves, 28 de abril de 2011

Y llego ella...

Mi marido y yo nos casamos después de 12 años de novios y uno de convivencia, al llegar de la luna de miel decidimos intentar tener un bebe, en ese momento no pensamos lo que eso iba a suponer pues creimos que tardaria bastante en pasar, pero llego al primer intento.

Así que al mes y medio de casados un día cuando al ir a desayunar mi cacao con galletas como siempre no fui capaz ni de acercarme una, fue entonces cuando nos enteramos de que ibamos a ser padres. Pero lo que parecia tan simple se complico desde el principio con la primera revisión, me detectaron un bulto en un ovario y me mandaron al especialista quien nos comunico que era un Teratoma (quiste con hueso), al parecer muy raro y de nacimiento y no habria habido el menor problema si no fuera por el embarazo ya que con las hormonas no solo crecia el bebe sino también el quiste.

Por lo que tuvieron que operarme a los 3 meses de embarazo, por cesarea, convirtiendose en un embarazo de riesgo y haciendo que me dieran la baja hasta que diera a luz, además de impidirme hacer absolutamente nada por si perdía al bebe... Para que os hagais la idea, de hecho no podia ni siquiera coger un cartón de leche.

Transcurrieron los meses y todo fue bien afortunadamente hasta el momento de romper aguas, cuando llegue al hospital por mi propio pie y tras unas interminables y largas horas empecé a sufrir unos dolores horribles, pero no era solo por las contracciones, sino que la niña tenia taquicardias que a cada dolor mio aumentaban, por lo que podia sufrir del corazón peligrando las dos, por lo que me dijeron que iba a tener la niña por cesarea pues además tenia una vuelta al cuello del cordón. Así que me durmieron y a pesar de todo eso, la niña nació muy sana con 3.400 gr y en perfectas condiciones...

(Si os afecta esto no sigais leyendo...)

Lo peor vino en la reanimación, cuando me desperté y note que tenia las piernas mojadas, llame a la enfermera pues yo aun no podia moverme y cuando me miro vio que era sangre, me hicieron una eco, y me dijeron que tenia 5 coagulos, al parecer el utero no contraia y estaba desangrandome, asi que empezaron a quitarmelos a lo vivo, es decir, con la mano...

Era horrible, tenia un dolor tan intenso que las contracciones no parecian nada a comparación.

Después al ver que no podian cortar la hemorragia, me dijeron que tenian que hacerme un legrado y que si aun asi no se cortaba tendria que operarme y quitarme el utero... Es duro saber que no tendrás más hijos con solo 31 años pero cuando depende de ello tu vida no lo piensas.

Tan solo me angustiaba una cosa, mi hija... pregunte si se encontraba bien pues aun no sabia como habia ido el parto, pero no me decian nada, lo que hacia que creciera mi preocupación, hasta que me dijeron que la niña estaba bien. Entonces, volvi a entrar en el quirofano para que volvieran a operarme, y me durmieron de nuevo... No recuerdo nada de la operación, solo una sala oscura y una voz que decia: La perdemos, se nos va!! En ese momento, dicen que di un cambio radical y empece a recuperarme, no se que paso... Tan solo recuerdo lo que senti, queria conocer a mi hija!!

Horas más tarde después de volver a reanimación me llevaron a la habitación y allí estaba mi pequeña, con esa sonrisa que aun tiene y que te alegra por muy mal que estes, cuando la vi empece a encontrarme mejor a pesar de que casi no podia ni moverme, y me prometi a mi misma que la veria crecer pasara lo que pasara.

Los medicos me dijeron que tardaria meses en recuperarme, tarde una semana, dijeron que lo más seguro es que no podria darle el pecho, se lo di durante 8 meses hasta que lo deje después de que me mordiera por primera vez, y también dijeron que tal vez tuviera secuelas... y hasta ahora no he tenido una sola recaida ni fisica ni emocionalmente.

Según me dijeron lo mio era un caso entre cienmil pero lo que más les dejo asombrados fue la recuperación que tuve en todo momento, y la fortaleza que demostre ante lo que me habia pasado, lo que no saben es que la fuerza me la dio esa sonrisa.

Para mi no fue precisamente sencillo tener a mi hija, desde el principio resulto algo más dificil que para la mayoría y tal vez el resto no sea fácil pero mientras pueda luchare por mi niña como desde el dia que note su primer latido en mi interior.

Te quiero peque!!



1 comentario:

  1. Preciosa historia, Selene. No me suelen gustar los partos porque tendemos a ponernos muy pesadas y demasiado protagonistas con ellos. Mis amigas se ríen porque sólo las dejo contármelo una vez pero tu historia está narrada de una forma muy especial.
    Te sigo.
    Bssssss
    Cloti

    ResponderEliminar